Conoce qué es Scada y los beneficios de este Software Industrial.

Portada » Noticias » Conoce qué es Scada y los beneficios de este Software Industrial.

Scada es un software diseñado para la supervisión, control y recopilación de datos, que ayuda a la toma de decisiones desde el exterior. Dicho software es imprescindible para amplias industrias e infraestructuras, como, por ejemplo: Alimentación, energía, transporte, petróleo y gas, agua…

Como idea general, podemos remarcar que Scada permite monitorizar en tiempo real y de forma remota todo tipo de procesos industriales. Concediendo a los responsables una total libertad para realizar cualquier tipo de acción, e incluso establecer alarmas si ocurriera algún fallo en el sistema.

libro sistemas scada 3ra ed mecatronica automatizacion 22680 MLM20234441553 012015 F 1 - Conoce qué es Scada y los beneficios de este Software Industrial.

Scada

A continuación, enumeraremos distintos beneficios que puedes obtener si tu empresa utiliza Scada:

 

  1. La productividad se incrementa a través del análisis de los procesos utilizados para mejorar la eficiencia de la planta y la producción.

 

  1. Permite la obtención de datos en tiempo real de cualquier tipo de proceso que se este llevando acabo.

 

  1. Contribuye la automatización del control de los procesos.

 

  1. Se pueden simular distintos procesos basados en datos reales.

 

  1. Control total de la planta. Además de poder solucionar problemas a distancia.

 

  1. Diagnostico sobre el estado de las máquinas, e incluso creación de alarmas.

 

Diseño Scada 1 - Conoce qué es Scada y los beneficios de este Software Industrial.

Diseño Scada

 

  1. Los operarios son más efectivos al usar SCADA porque consolida los diversos procesos de la planta y les proporciona una visión general completa de las operaciones.

 

  1. La seguridad de los trabajadores y el equipo se incrementa a través de procesos predefinidos administrados por un sistema SCADA.

 

  1. Los costes de ingeniería, tiempo y riesgo se reducen a través de una fácil integración con todos los dispositivos de planta.

 

  1. Las alarmas se administran centralmente, lo que mejora la efectividad operativa al no abrumar innecesariamente a los operarios.

 

Una vez conocidos todos estos beneficios que nos ofrece este software, queda más que remarcado que es una herramienta infalible para la industria 4.0. 

Conoce qué es Scada y los beneficios de este Software Industrial.

Tu opinión importa

2018-10-01T17:40:37+00:00