Competitividad de las empresas familiares y no familiares – Observatorio GECE.

Portada » Noticias » Competitividad de las empresas familiares y no familiares – Observatorio GECE.

Observatorio GECE

Hace unos días, Praxya estuvo presente en la presentación de un nuevo espacio de documentos, creados por Bankia y Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), denominado Claves de competitividad.

En este caso presentaron la primera clave de una larga colección qué quieren realizar.

El objetivo de dichos documentos es ilustrar aspectos concretos sobre la competitividad de las empresas valencianas a partir de los diagnósticos objetivos que ofrece el Observatorio GECE, para promover la reflexión de empresas e instituciones, con relación a los aspectos que deben ser abordados para la mejora de la competitividad y el éxito a largo plazo.

El título de esta primera clave decía así: “Las empresas de mayor tamaño y las de sectores más intensivos en tecnología logran mejores niveles de competitividad”

Cuyo objeto de estudio era analizar cómo son las empresas valencianas familiares y no familiares de competitivas, y cómo influye la tecnología en ellas.

Perfiles de competitividad de empresas valencianas familiares y no familiares.

En dicho documento se llegan a 3 conclusiones más que interesantes:

  1. Se mostraba que el tamaño y la intensidad tecnológica contribuyen al logro de mejores niveles de competitividad.
  2. Las empresas familiares muestran más dificultades que las no familiares para situarse en los grupos más competitivos. Sin embargo, las empresas familiares altamente competitivas logran resultados equiparables o superiores a los de las mejores empresas no familiares.
  3. Las familiares destacan en los resultados a largo plazo, mientras que las no familiares tienen mejor rendimiento en el corto plazo.

 

2019-05-28T09:46:59+00:00