Digitalización empresarial, nuevas oportunidades de negocio.

Portada » Noticias » Digitalización empresarial, nuevas oportunidades de negocio.

La digitalización en las empresas, ya es un hecho. Se trata de una parte fundamental e imprescindible de las mismas, ya que la competencia global y los propios consumidores han obligado a que así sea.

Cada vez son más las empresas que deciden invertir en digitalización, y es que no es para menos, debido a la fiera competitividad que existe en el mercado y las grandes fluctuaciones que hay en la demanda. Algunos de los beneficios que brinda son:

  • Automatización de tareas.computer 1833058 - Digitalización empresarial, nuevas oportunidades de negocio.

  • Reducción de costes.

  • Predicción de la demanda.

  • Evitar duplicidad en las tareas diarias.

  • Aumentar la eficacia, la productividad y la calidad del servicio.

  • Digitalización de la información.

  • Mejoras continuas.

¿Quién no sería capaz de invertir en su negocio, sabiendo todas las ventajas y beneficios que conseguirá, si apuesta por la digitalización y herramientas de gestión óptimas?

El mayor beneficio de la digitalización empresarial, lo conseguirán las pymes y micro-pymes.

Antes de continuar, quizás te interesen algunas noticias relacionadas como: Business Intelligence: ¿por qué favorece al crecimiento de tu negocio? y ¿Cómo hacer que crezca mi negocio?

digital tech - Digitalización empresarial, nuevas oportunidades de negocio.

Como decía, cada vez son más las empresas que invierten en la digitalización, pero no lo hacen de la manera correcta, ¿por qué?, porque las empresas contratan herramientas de gestión, pero aisladas unas de las otras, sin ser compatibles entre sí, y sin comunicación entre ellas, por lo que, igualmente sigue existiendo desconexión entre departamentos además de haber pérdida de datos e información.

Hay que invertir en digitalización empresarial, pero hay que hacerlo bien.

Otro error que suelen cometer las empresas es no invertir lo necesario en digitalización, ahorrando a toda costa y descuidando la cadena de valor, en la cual, primero se deben realizar ciertas métricas, posteriormente evaluarlas y por último identificar en que área aplicar las mejoras. Como se suele decir “lo barato, acaba saliendo caro”, por lo que, únicamente, invirtiendo en herramientas de calidad se conseguirán los objetivos fijados y evitaremos derrochar tiempo y dinero, además de conseguir un mayor ROI y en un período de tiempo menor.

Desde Praxya lo tenemos claro, invertir en digitalización empresarial no es necesario, es fundamental. De lo contrario, prepárate para quedarte atrás y dejarle vía libre a tu competencia.

[kkstarratings]

2018-07-30T12:30:21+00:00
Llamar