LSSI – CE


ASPECTOS GENERALES

La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) es una Ley de obligado cumplimiento por parte de todas las empresas, empresarios autónomos y particulares en general, que posean página web o usen el correo electrónico con fines comerciales. Esta Ley regula  las comunicaciones y servicios que operan a través de Internet. Según se indica en el propio texto de la Ley, es objeto de la misma:


1. La regulación del régimen jurídico de los servicios de la sociedad de la información y de la contratación por vía electrónica, en lo referente a las obligaciones de los prestadores de servicios incluidos los que actúen como intermediarios en la transmisión de contenidos por las redes de telecomunicaciones, las comunicaciones comerciales por vía electrónica, la información previa y posterior a la celebración de contratos electrónicos, las condiciones relativas a su validez y eficacia y el régimen sancionador aplicable a los prestadores de servicios de la sociedad de la información.


2. Las disposiciones contenidas en esta Ley se entenderán sin perjuicio de lo dispuesto en otras normas estatales o autonómicas ajenas al ámbito normativo coordinado, o que tengan como finalidad la protección de la salud y seguridad pública, incluida la salvaguarda de la defensa nacional, los intereses del consumidor, el régimen tributario aplicable a los servicios de la sociedad de la información, la protección de datos personales y la normativa reguladora de defensa de la competencia.

DEFINICIONES

a. Servicios de la sociedad de la información o servicios: todo servicio prestado normalmente a título oneroso, a distancia, por vía electrónica y a petición individual del destinatario. El concepto de servicio de la sociedad de la información comprende también los servicios no remunerados por sus destinatarios, en la medida en que constituyan  una actividad económica para el prestador de servicios.

b. Servicio de  intermediación: servicio de la sociedad de la información por el que se facilita la prestación  o utilización de otros servicios de la sociedad de la información o el acceso a  la información.

c. Prestador de  servicios  o prestador: persona física o jurídica que proporciona un servicio de la sociedad de la  información.

d. Destinatario  del servicio o destinatario: persona física o jurídica que utiliza, sea o no por motivos profesionales, un  servicio de la sociedad de la información.

e. Consumidor: persona física o jurídica en los términos establecidos en el artículo 1 de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

f. Comunicación  comercial: toda forma de comunicación dirigida a la promoción, directa o indirecta, de la imagen o de los bienes o servicios de una empresa, organización o persona que  realice una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional.

g. Profesión  regulada: toda actividad profesional que requiera para su ejercicio la obtención de un  título, en virtud de disposiciones legales o reglamentarias.

h. Contrato celebrado por vía electrónica o contrato electrónico: todo contrato en el que la oferta y la aceptación se transmiten por medio de equipos electrónicos de tratamiento y almacenamiento de datos, conectados a una red de  telecomunicaciones.

i. Ámbito normativo coordinado: todos los requisitos aplicables a los prestadores de servicios de la sociedad de la información, ya vengan exigidos por la presente Ley u otras normas que regulen el ejercicio de actividades económicas por vía electrónica, o por las leyes generales que les sean de aplicación.

j. Órgano competente: todo órgano jurisdiccional o administrativo, ya sea de la Administración General del Estado, de las Administraciones Autonómicas, de las Entidades locales o de  sus respectivos organismos o entes públicos dependientes, que actúe en el  ejercicio de competencias legalmente atribuidas.


QUALIANET

Dirección:

Calle Nicolás Copérnico 8,
Parque Tecnológico.
46980 Paterna (Valencia)


Email: info@qualianet.es

Teléfono: 696 934 509